Tratamiento de Fumigación de Pulgas
Las pulgas son insectos hematófagos con especificidad para el hospedador, aunque cuando no encuentran el animal específico pueden alimentarse de cualquier otro animal de sangre caliente. Pueden vivir meses o incluso un año en forma de crisálida o capullo en espera de nuevos hospedadores.
Las pulgas que nos afectan habitualmente son específicas del perro y gato; en donde las hembras adultas ponen los huevos tras alimentarse de sangre; deposita de 15-20 huevos por días, hasta 600 en toda su vida. Los huevos depositados sueltos en el pelaje caen en zonas cercanas al área de descanso del hospedador (de aquí la importancia de mantener limpia las zonas de descanso de nuestros perros y gatos), como alfombras, alfombrillas, cajas de arena, cama, perreras, etc.
Una vez eclosionan las larvas se refugian y pasan por tres estadios, posteriormente forman el capullo o crisálida que es la parte más resistente y la forma en donde pueden aguantar meses hasta que eclosionan cuando la temperatura y humedad son adecuados y detectan un hospedador. Puedes ver como tratar las pulgas en perros en este enlace.