Tratamiento de la carcoma en madera

En TRASANAM ofrecemos tratamientos curativos como preventivos. Nuestros técnicos realizarán una inspección inicial, evaluarán el problema y le indicarán las distintas posibilidades para erradicarlo.

¿Qué es la carcoma?

La carcoma es como se conoce a varías especies de coleópteros que atacan a la madera en su fase larvaria, mientras dura su crecimiento, cuando llegan a la fase adulta perforan un huevo y salen al exterior; las más comunes son:

Tratamiento Químico

Este tipo de tratamientos tiene dos objetivos, de un parte proteger las estructuras de madera que puedan ser atacadas por la carcoma.

El tratamiento químico consiste en la impregnación total con un producto insecticida y fungicida especial anti carcoma. Este producto, aplicado a presión, se inyecta a través de tacos especiales colocados en la madera. Este procedimiento permite alcanzar una penetración total, independientemente del ancho de la sección de la pieza de madera, ya que el producto inyectado se distribuirá en el interior de las piezas a través de los conductos naturales de la propia madera (vasos, radios, etc). Cuando la carcoma intentan acceder a las zonas tratadas entran en contacto con el insecticida y mueren.

Durante el tratamiento el personal técnico tiene que contar con los equipos de protección personal adecuados para estos trabajos y se tiene que establecer un plazo de seguridad en el que ninguna persona pueda acceder a las zonas tratadas en los plazos fijados por las autoridades competentes

Carcoma
Carcoma

¿Quieres saber más?

No dudes en llamarnos al 923 123 263 o rellena el siguiente formulario.

    trasanam

    ¿Necesitas ayuda?