Desratización

Las ratas y ratones, suponen un peligro considerable para la salud de los humanos y nuestros animales domésticos. Las enfermedades más comunes transmitidas por las ratas incluyen la salmonelosis, la enfermedad de Weil, la E. coli y la tuberculosis.

También transmiten pulgas, ácaros y garrapatas y pueden producir reacciones alérgicas agudas.

Las ratas y ratones en el ámbito doméstico (hogar, jardín, garajes, trasteros, sótanos…) suponen un grave problema. Cualquier problema de ratas en el hogar debe tratarse urgentemente.

Las ratas y ratones en el ámbito industrial o en colectividades, igualmente son un serio problema. Además de ser una amenaza ante la Salud Pública, ocasionan daños muy importantes en las instalaciones.

Tenemos a su disposición una extensa gama de productos y trampas para su control. Igualmente, nuestro servicio profesional de control de roedores le asesorará en el perfecto control de la plaga.

Desratización
Desratización

Características de los roedores

La familia Muridae es la más larga de los roedores, incluye a dos tercios de todas las especies de roedores. Las especies de ratas y ratones más comunes de nuestro país forman parte de esta familia.

Los roedores son mamíferos de sangre caliente, tienen los dientes frontales sobredimensionados para roer y el resto de dientes para masticar. Los roedores son capaces de roer casi cualquier cosa que esté a su alcance, por lo que pueden ocasionar muchos

Tipos de roedores más comunes en España

 rata de los tejados
Rata de los tejados
(Rattus rattus)
rata de cloaca
Rata de cloaca o Rata gris
(Rattus norvegicus)
ratón doméstico
Ratón doméstico
(Mus Musculus)
OrigenAsia CentralNoruegaAsia Central
Tamaño16 a 20 cm18 a 25 cm12 a 30 gr
Peso150 a 250 g200-600 gr12 a 30 gr
Cola19 a 25 cm (más larga que cabeza y el cuerpo juntos)Bicolor, con unos 15 a 20 cm.7 a 10 cm y semiplana, casi tan larga como la cabeza y el cuerpo
ActividadMuy trepadoraNo es trepadoraTrepadora
Ciclo de vidaAlcanza la madurez entre los 3 y 5 meses. De 7 a 8 camadas anuales con 5-8 individuos por camada.Alcanza su madurez a los 3-5 meses. De 3 a 6 camadas anuales con 7-8 ratas por camada.Madurez con un mes y medio. De 7 a 8 camadas anuales y con 4-16 individuos/camada
ExrementosDe un tamaño medio, unos 1,5 cm.Son grandes, de unos 2 cm y tienen forma de cápsula.Pequeños, miden entre 0,3 y 0,5 cm.
MadriguerasSuelen trepar hacia los árboles para anidar.Al nivel del suelo, por debajo de pisos, en alcantarillas y basurerosEn paredes, armarios, techos o enseres abandonados.
NutriciónOmnívora. Prefiere frutas y verduras.Omnívora. Prefiere cereales.Omnívora. Prefiere el grano.

Método Trasanam

Las plagas en su negocio pueden comportar una amenaza para la salud de empleados y clientes. Esto, provoca graves pérdidas económicas y afectar a la reputación de su empresa. Confíe en TRASANAM y mantenga la reputación de su negocio.

Elaboramos Protocolos de Control de Plagas personalizados a cada empresa, mediante los siguientes pasos:

a. Inspeccionamos, identificamos y evaluamos todos los posibles riesgos de sus instalaciones.

b. Detectamos cualquier problema de saneamiento o condiciones estructurales que favorecen la aparición de plagas.

c. Examinamos y reportamos cualquier evidencia de infestación.

d. Estudiamos el tipo de instalación, su ubicación y las condiciones que puedan favorecer la actividad de las plagas. Cada caso para nosotros es único, de esta forma podemos ofrecer el mejor servicio a su empresa

a. Prevención: nuestros servicios se realizan de forma preventiva, por lo cual se realizan antes de que se detecte la plaga, reduciendo así el uso de biocidas.

b. Servicios sostenibles: en caso de necesitar un producto para tratar sus instalaciones, nuestro responsable técnico determinará cual es el tratamiento más efectivo y menos dañino para el medioambiente.

c. Mantenimiento: nuestro especialista realizará un informe con el fin de especificarles la manera en la que la limpieza, mantenimiento y saneamientos estructurales puedan mejorar de manera efectiva para combatir los focos potenciales de plagas.

Durante nuestros servicios regulares nuestros técnicos especializados inspeccionan detenidamente los monitores en busca de indicios de actividad de las plagas, examinan las instalaciones en busca de nuevas formas de acceso a sus instalaciones y se aseguran de que el programa esté funcionando correctamente.

Tras cada tratamiento, nuestros técnicos especializados reflejan los servicios prestados, los indicios de plagas y cualquier otra recomendación

¿Quieres saber más?

No dudes en llamarnos al 923 123 263 o rellena el siguiente formulario.

    trasanam

    ¿Necesitas ayuda?